#4 – La vuelta al mundo

“Y me fui tras de ti
persiguiendo mi instinto.
Si quieres cambio verdadero
pues, camina distinto.
Voy a escaparme hasta la constelación más cercana,
la suerte es mi oxígeno,
tus ojos son mi ventana.
Quiero correr por siete lagos
en un mismo día,
sentir encima de mis muslos
el clima de tus nalgas frías,
llegar al tope de la tierra,
abrazarme con las nubes,
sumergirme bajo el agua
y ver como las burbujas suben.”

La vuelta al mundo, Calle 13.

4-la-vuelta-al-mundo

 

 

Creo que esta canción es una especie de canto a la libertad. Escuchándola siento que nunca es demasiado tarde para pilotear nuestro viaje y salir ahí fuera y darle la vuelta al mundo. Pero a la vez, cuando la escucho, se me ocurre que simplemente baste con sentir con intensidad, con abrazarse con las nubes (mi frase preferida). Aunque la vuelta al mundo se limite a una vuelta a la manzana.

Me basta con hacerle caso a mi instinto para irme resbalando detrás de ti. ¿Acaso necesitamos más?

 

Responder

